Solucionado (ver solução)
Solucionado
(ver solução)
1
resposta

[Projeto] ¿Cómo fue o está siendo tu experiencia de liderar por primera vez?

Todas las personas pasarán por su momento de ejercer por primera vez una nueva función y en el caso de liderar un equipo, vendrá cargado de aprendizajes y descubrimientos para sí mismo. Ejercer la función de liderar es desafiante, pero a su vez, emocionante. Lo primero que debe entender una persona es no compararse con los demás líderes. Cada quién está en esa posición por sus propios méritos y en el caso particular, el no compararse, ayudará a que busques nuevas formas de expresión y tratamiento para con tu propio equipo. Algo que por ejemplo, no te gustaba de cómo lo tratabas con tu líder inmediato y tienes una mejor idea de hacerlo, podrás implementar en tu equipo. Algo que estoy aplicando con el mío es la comunicación abierta. Creo que la comunicación y libertad de expresar lo que sinceramente uno siente y escuchar a cada integrante del equipo, ayudará a formar un grupo más motivado y creciente, que gane posición en la empresa a nivel general. El resultado de esto es la buena relación que estamos teniendo y la sinceridad de cada uno a acercarse conmigo a comentar situaciones, tanto positivas como negativas, y que juntos nos ayudemos a buscar algunas mejoras para las primeras y soluciones para las segundas.

Me gustaría conocer vuestras experiencias y consejos :)

1 resposta
solução!

Hola estudiante! Cómo estás?

Gracias por compartir tu reflexión con nosotros!

Muy interesante tu reflexión! Estoy de acuerdo contigo en que asumir un liderazgo por primera vez es una experiencia con mucho aprendizaje profesional y personal. Hiciste un muy buen comentario sobre la comparación y la comunicación. Estos son temas en los que debemos ejercitar siempre nuestra mente.

Continúa en este camino, buscando siempre superarte, esto hará la diferencia.

Feliz estudio y hasta luego!