Todas las personas pasarán por su momento de ejercer por primera vez una nueva función y en el caso de liderar un equipo, vendrá cargado de aprendizajes y descubrimientos para sí mismo. Ejercer la función de liderar es desafiante, pero a su vez, emocionante. Lo primero que debe entender una persona es no compararse con los demás líderes. Cada quién está en esa posición por sus propios méritos y en el caso particular, el no compararse, ayudará a que busques nuevas formas de expresión y tratamiento para con tu propio equipo. Algo que por ejemplo, no te gustaba de cómo lo tratabas con tu líder inmediato y tienes una mejor idea de hacerlo, podrás implementar en tu equipo. Algo que estoy aplicando con el mío es la comunicación abierta. Creo que la comunicación y libertad de expresar lo que sinceramente uno siente y escuchar a cada integrante del equipo, ayudará a formar un grupo más motivado y creciente, que gane posición en la empresa a nivel general. El resultado de esto es la buena relación que estamos teniendo y la sinceridad de cada uno a acercarse conmigo a comentar situaciones, tanto positivas como negativas, y que juntos nos ayudemos a buscar algunas mejoras para las primeras y soluciones para las segundas.
Me gustaría conocer vuestras experiencias y consejos :)