Solucionado (ver solução)
Solucionado
(ver solução)
2
respostas

[Resultado] Faça como eu fiz: aprendendo sobre o group by do SQL

Buenas tardes,

De acuerdo a la instrucciónm chatGPT me devuelve el siguiente contenido. Realmente es interesante solicitar información de forma que las respuestas sean claras y concisas.

GROUP BY p.categoria, c.pais
Agrupa los resultados por:

p.categoria: cada categoría de producto.

c.pais: el país asociado con esa categoría.

Esto permite aplicar funciones como COUNT() sobre cada grupo (por ejemplo, contar cuántos productos hay por categoría y país).

2 respostas
solução!

Versão em português (PT-BR)

Oi, Ana! Como vai?
Agradeço por compartilhar suas reflexões e aprendizados com a comunidade Alura.

Gostei da sua análise, especialmente ao destacar como o uso do GROUP BY com múltiplas colunas pode tornar as respostas mais organizadas e diretas ao ponto.

Continue praticando, isso vai te ajudar a construir perguntas ainda mais eficientes com o apoio do ChatGPT.

Uma dica: experimente usar ORDER BY junto com o GROUP BY para ordenar os grupos pelos dados que mais te interessam, como por quantidade ou nome da categoria. Isso facilita ainda mais a leitura dos resultados.

Conte com o apoio do Fórum na sua jornada. Abraços e bons estudos!

Versión en español (ES)

Hola, Ana! ¿Cómo estás?
Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad de Alura.

Me gustó tu análisis, sobre todo al resaltar cómo el uso de GROUP BY con múltiples columnas puede hacer que las respuestas sean más organizadas y directas.

Sigue practicando, esto te ayudará a hacer preguntas cada vez más claras con el apoyo de ChatGPT.

Un consejo: prueba usar ORDER BY junto con GROUP BY para ordenar los grupos según los datos que más te interesan, como la cantidad o el nombre de la categoría. Esto hace que los resultados sean aún más fáciles de leer.

Cuenta con el apoyo del Foro en tu camino. ¡Abrazos y buenos estudios!

Hola Rafaela,

Me encato tu respuesta. Muchas gracias por las sugerencias.

Saludos